¿Por qué PsicoProSalud?

¿Por qué PsicoProSalud?

 

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” (O.M.S.)

Siguiendo esta definición de salud que en la actualidad nos propone la Organización Mundial de la Salud, nos percatamos de que son tres las áreas que requieren de nuestro cuidado para el mantenimiento de una buena salud, el llamado enfoque «biopsicosocial». Además, tomando conciencia de la relación que existe entre estas áreas y de la influencia de unas sobre otras, podemos valorar la importancia del cuidado de todas ellas para la consecución de una anhelada buena salud.

PsicoProSalud nace para ayudarnos en el cuidado de estas tres áreas mediante la psicología, enseñándonos a cada uno las herramientas que necesita para promocionar con ello nuestra salud. Pudiendo evitar así, el llegar a desarrollar enfermedades, tanto físicas como psíquicas. Igualmente, una vez desarrollada una enfermedad tanto del organismo como de la mente, continúa siendo importante tratar el aspecto físico, mental y social para una adecuada recuperación de la salud de la persona.