Mercedes Montero
Psicóloga Sanitaria en Ourense (Galicia) y Online
“La llave de la felicidad está dentro de ti”
Si quieres entender lo qué te pasa y poder equilibrar cómo te sientes, con estrategias que te permitan desenvolverte con facilidad en tu vida, has llegado al lugar adecuado.
Soy Mercedes, me gustaría ser tu guía para que puedas encontrar tu llave de la felicidad, con la que salir del dolor y disfrutar de la vida.
En mi consulta de psicología en Ourense y Online te ayudo a buscar tu llave de la felicidad mediante mi propio método basado en la Terapia Cognitivo-Conductual y las más actuales Terapias de Tercera Generación, con la aceptación, la activación y con más peso en la validación y la alianza terapéutica.
Todos en algún momento de nuestra vida nos vemos atrapados en un día a día lleno de esfuerzo excesivo, agotamiento, insatisfacción y/o frustración, sin ver una salida.
Aquí te presento algunas de las sensaciones con las que te puedes sentir identificado y algunas de las posibles soluciones.
Te ayudo a entender que te pasa y a recuperar la normalidad en tu vida y las ganas de vivir.
Date la oportunidad de entender y ver otras opciones antes de seguir esta idea.
Podemos entender que está pasando y como recuperar la tranquilidad en tu vida y poder dormir de nuevo.
Podemos ver que lo motiva y cómo recuperar tu equilibrio entre lo que gastas y lo que recibes con los demás.
Te ayudo a conocerte más desde tu punto de vista y a valorar en su justa medida las opiniones de los demás.
Te ayudo a conocer cómo funcionan las personas para que mejores en tus relaciones.
Si te reconoces en alguna de las sensaciones anteriores u otras similares, ya estás a un paso de empezar a mejorar tu situación.
Más sobre mí a nivel profesional
En mis casi 10 años de experiencia como psicóloga utilizando de modo ecléctico la perspectiva con mayor evidencia científica (Terapia Cognitivo-Conductual), y ampliada con las más actuales Terapias de Tercera Generación que aportan la gestión emocional, la aceptación, la validación y la activación.
He podido confirmar la singularidad de las personas y de su propia vida, y esto me ha llevado a crear una metodología de trabajo en la que prima la personalización tanto en las herramientas a utilizar por cada persona, como en la comunicación, pues cada uno tenemos nuestro propio idioma.
Como profesional he adquirido las habilidades para una comunicación efectiva que me permiten entender y hacerme entender con las personas con lo que se facilita la comprensión y se genera un buen vínculo de alianza terapéutica. Además, teniendo en cuenta que nadie es igual a nadie, con el máximo respeto a la individualidad, se trabaja para empoderar a la persona pues cada uno decide sobre su propia vida con los mejores criterios.
Mis inicios, mi vocación
Al igual que todos he nacido con unas características genéticas y en un entorno con unas circunstancias que no escogemos pero que nos influyen para crear nuestra personalidad, es decir, ser como somos.
Estas circunstancias hicieron que desarrollara, desde muy pequeña, mi sentido de la responsabilidad y tuviera que generar estrategias para gestionar a personas. Claro está que siendo una niña tienes que tomar referencia de los mayores y he tenido la suerte de tener cerca a una persona especial con mucha experiencia para adaptarse a las dificultades de la vida.
Cuando iba creciendo me llamaba la atención la diferencias entre unas personas y otras, tanto en la percepción de las cosas como en sus comportamientos. Además, en mi juventud me di cuenta de mi facilidad para entender a las personas, es decir, como me resultaba sencillo interpretar lo que las personas sentían y pensaban, ver su propio punto de vista. A partir de este momento me hago consciente de mi vocación.
Afrontando y explorando otras áreas
Cuando llegó el momento de ir a la universidad, la psicología era mi primera opción, pero por muy poco no pude acceder a ella.
Usando la tolerancia a la frustración y mi sentido de la responsabilidad opto por estudiar en su lugar, la Diplomatura en Ciencias Empresariales y a aprovechar las oportunidades de trabajar en este ámbito, dedicándome a administración y contabilidad a lo largo de 10 años.
Pero sin dejar de lado mi interés por las personas y sus particularidades, tanto en entornos laborales como personales. Mientras trabajaba, sentía la necesidad de ampliar mis conocimientos, y con esta intención me matriculé a distancia en la licenciatura de Psicología.
Aunque algunos cambios en la última empresa, me llevaron a replantearme mi futuro laboral.
Apostando por mi vocación
Tras algunos meses duros, de grandes debates internos, decidí, enfrentándome a mis miedos, apostar por mi vocación y darme la oportunidad de continuar mis estudios de psicología.
Ahí pude ver, como se le ponía nombre a muchas de las cosas que ya formaban parte de mi filosofía de vida. Y por supuesto, ampliar mis conocimientos al respecto. Cuando quise darme cuenta había terminado el Grado en Psicología y se aproximaba un nuevo cambio a nivel laboral.
En 2014, mientras estudiaba el Máster de Terapias de Tercera Generación, tomé la decisión de abrir mi propio Centro Sanitario para poder, desde la legalidad, ayudar a aliviar el nivel de sufrimiento de las personas, para que encuentren su propio equilibrio y dar el sentido que desean a su vida.
Algunas de las personas con las que he trabajado han querido compartir su experiencia
¡Ahora es tu momento!
Puedes conseguir tu impulso vital y encontrar tu equilibro, con la comprensión y las herramientas adecuadas.
¡Claro que puedes hacerlo!